martes, 12 de noviembre de 2013

Carrot Cake Muffins




Hace unos días fui a Ikea a comprar algunas cosas "para ir tirando", lo típico: unos estores, organizadores de cajones... y al llegar a la zona del menaje del hogar, como SIEMPRE me pasa, acabé echando en el carrito cosas que no estaban previstas. Esta vez le tocó el turno a unos moldes de madalenas de colores, que sí, vale, son monísimos, pero no me hacían falta en absoluto. Claro que no fue eso lo que le dije a mi novio cuando me preguntó si yo había cogido los moldes. Creo que le contesté que los necesitaba urgentemente. Y creo que no me creyó, pero va para santo y no dijo ni mu.
2013-11-07 11.31.58

La cuestión es que, ya en casa, cada vez que pasaba delante de los moldes me invadían unas ganas irrefrenables de estrenarlos, y ver si se cumplían mis expectativas (que, por cierto, he de decir que las superan). Así que llegué a casa una tarde y más feliz que una perdiz me puse a hornear estos muffins de tarta de zanahoria. Y aquí está la receta:


2013-11-07 11.29.45
Ingredientes para el bizcocho (para unos 6 muffins)
60g de mantequilla a temperatura ambiente
80g de azúcar moreno
120g de harina integral
1 huevo M
1 cucharadita de levadura tipo Royal
1 zanahoria mediana rallada
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo
El zumo y la ralladura de media naranja
Una pizca de sal
Ingredientes para la crema
50g de mantequilla a temperatura ambiente
50g de icing sugar (o azúcar glas)
60g de queso crema, tipo philadelphia
1 cucharadita de pasta de vainilla (o esencia de vainilla, la de vahiné está muy buena y es fácil de encontrar)
Preparación
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos los moldes de muffins.
Batimos la mantequilla con el azúcar moreno hasta que se forme una mezcla cremosa y esponjosa. Agregamos el huevo, batimos hasta que se integre e incorporamos la ralladura y el zumo de naranja, y mezclamos. En un bol tamizamos la harina, la levadura, la sal y las especias y lo incorporamos a la preparación anterior. Mezclamos un poco y añadimos la zanahoria rallada. Removemos suavemente con una espátula y vertemos la masa en los moldes engrasados.
Horneamos unos 20-25 min. o hasta que la introducir un palillo salga limpio. Una vez los hayamos sacado del horno dejamos enfriar.


2013-11-07 11.35.07
Para preparar la crema batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el icing sugar (o, en su defecto, azúcar glas, pero es mas granulosa y se notará en la crema) durante unos 5 minutos. Debe doblar su volumen y volverse más blanca. Añadimos el queso crema muy frío y una cucharadita de pasta de vainilla. Batimos hasta que el queso se integre y metemos la crema en una manga pastelera.
Cuando estén los muffins completamente fríos decoramos con la manga pastelera y, por último, esparcimos encima de la crema unos sprinkles de colores, pueden ser confetis, fideos, bolitas o azúcar de colores.


2013-11-07 11.30.34

Y ya tenemos listos nuestros muffins. Me estoy aficionando a estos pastelitos, porque en su versión original no llevan crema y son menos pesados. A quien le empalague demasiado el dulce les va perfecto, como es mi caso. Además están súper esponjosos y jugosos.


2013-11-07 11.34.08

Y para terminar, tengo que decir que los moldes son muy cómodos al desmoldar, no son muy duros, pero tampoco se deforman durante el horneado. Los veo muy prácticos. Y sobre el color: aún es pronto para hablar sobre ello, pero no parece que se vayan descolorando, como sí me ha pasado con otros moldes de madalenas de silicona. De cualquier modo ya os iré contando, por si os interesa, pero creo que es una buena inversión.


2013-11-07 11.26.40

¡Besitos!

4 comentarios:

  1. qué pinta tienen por favor!!...y las fotos preciosas!!...me quedo para seguirte!
    no dejes de pasarte por mi blog que tengo unos cubiertos de madera decorados que te pueden venir fenomenal para el atrezzo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Charo! Me alegra que te guste! Voy corriendo a tu blog, tienes una seguidora más :) Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Tienes un blog precioso que promete y mucho! Me quedo siguiéndote =)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!