lunes, 18 de febrero de 2013

Mini Cupcakes de Vainilla y Marshmallow





¡Bienvenidos a Strelitzia Cakes! 

Después de darle muchas vueltas he decidido crear este blog donde compartir lo que se ha convertido en mi obsesión particular: la repostería creativa, que tan de moda se ha puesto en cuestión de poco tiempo. Empecé hace unos años elaborando pequeñas creaciones para mis familiares y amigos, y con el tiempo se van aprendiendo cosillas, trucos...

Ya que este es el primer post he pensado en poner una receta muy sencilla y que seguro os va a encantar. Vamos con la receta.

(Para unos 24 mini cupcakes)

Ingredientes para el bizcocho:

60 gr. mantequilla a temperatura ambiente
110 gr. azúcar blanco
1 huevo L
100 gr. harina
1 cucharadita de levadura química (Royal)
60 ml. leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y se vuelva cremosa. Añadir el huevo y seguir batiendo hasta que quede todo bien integrado. En un bol tamizamos la harina con la levadura química y vamos añadiendo a la preparación anterior, poco a poco y despacio, para que no quede un bizcocho apelmazado. Le vamos agregando la leche, añadimos el extracto de vainilla y batimos otro poco hasta que la mezcla sea homogénea.

Metemos las cápsulas elegidas en un molde para cupcakes y vamos llenándolas hasta las 3/4 partes. Introducimos en el horno unos 15-20 min. Cuando pinchemos con un palillo y salga limpio estarán los cupcakes listos.

Ingredientes para la crema de Marshmallow (receta de Alma Obregón, del blog Objetivo Cupcake Perfecto; echadle un vistazo a su blog, no tiene desperdicio)

120 gr. azúcar
80 ml. Golden Syrup
1 cucharada y media de agua
2 claras de huevo
1 cucharadita extracto vainilla

Ponemos en un cazo el azúcar, el Golden Syrup y el agua y calentamos hasta que llegue a 115º aproximadamente, o hasta que empiece a hervir y aparezcan burbujitas pequeñas. En este momento retiramos del fuego.

En el bol de la batidora vamos montando las claras hasta que hagan picos blandos, bajamos la velocidad de batido (en KitchenAid en la velocidad 2-4 va perfecto). En este momento vamos añadiendo el sirope caliente en forma de hilo muy fino. Cuando hayamos terminado de añadir el sirope añadimos el extracto de vainilla subimos la velocidad de la batidora. Seguimos batiendo hasta que la mezcla se vuelva firme y muy brillante.

Metemos la crema en una manga pastelera y decoramos los cupcakes con cristalitos de azúcar rosa y flores de fondant.



¡Espero que lo probéis y que os guste mucho!





Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!